Quiere salir de deudas? todo es actitud
- Manhood Bogotá, Trujillo
- 19 ago 2016
- 3 Min. de lectura
Tal parece que las deudas son uno de los males que han aquejado al hombre desde el principio de las sociedades organizadas, lo que traduce que a pesar de los siglos no hemos aprendido a manejar nuestras finanzas de manera inteligente.

Más aún en la era de la información y en una sociedad de consumo como la nuestra quien considera que posesiones materiales es igual a obtener felicidad. Esto mismo nos ha llevado a sumergirnos en un frenesí financiero con nos somete y nos obliga a trabajar en algo que no nos gusta, 5 o 6 días a la semana, por un salario pequeño para cubrir aquellos gastos básicos, y la rueda continúa, nos ofrecen créditos con "pequeñas" cuotas y unos intereses altísimos, nos damos esos gustos, los re diferimos a la mayor cantidad de cuotas posibles y? pues que cuando la bola de nieve está tan grande, dejamos de pagar.

El resto de la historia, sé que lo conoces porque lo viviste o alguien cercano a ti, si .. si, es duro, lo sé, yo también lo viví y gracias a Dios salí de ello, pero cómo? pues déjame decirte que el primer paso es reconocer tu crisis financiera, pero atento, no se trata de quedarse en ella, es reconocerlo y superarlo, aquí te dejo algunas recomendaciones que en mi caso en particular me fueron muy útiles.
Reconócelo y supéralo: Así es, hacerse el de la vista gorda no te ayudará en mucho, lo mejor es que has un listado de todas esas obligaciones y piensa cómo puedo comenzar a pagarlas?, así podrás hacer un acuerdo de pago con los bancos.

La pobreza es mental: Has escuchado que pobre es aquel que no tiene ideas? pues es cierto, recuerda que cuando hay cambios económicos, es porque habrá cambio de ricos, a que nos referimos con esto, puedes emplear esas capacidades que no sabes que tienes, o que las conoces muy bien y comenzar a explotarlas hasta hacer de ello un ingreso adicional.

Saber expresarte: Sé que es difícil en momentos de crisis ser positivo, sin embargo debes saber que no por el hecho de decirle a todo el que te encuentras que estás endeudado automáticamente las deudas desaparecerán, por qué sigues hablando de ellas si ya las estás solucionando? habla de lo que te las puede solucionar, proyectos, emprendimiento, modos de generar ingresos, a medida que hables de esto con tus conocidos surgirán ideas nuevas si hablas solo de deudas primero las atraerás y segundo te volverás molesto.

Hablar de riqueza y abundancia: No se trata de ser fantoche o mostrar lo que no tienes, sin embargo debes mentalizarte ahora a lo que tendrás o deseas tener, aceptar las deudas fue el primer paso y ya lo hiciste, si recibes tu salario sea cual sea viéndolo y proyectándolo con optimismo verás como todo cambia.

Sé agradecido: Esto es una ley universal yo la llamaría de "fe", pues debes pensar en todas las cosas que Dios te está brindando para que seas feliz y para que soluciones lo que equivocaste, has un listado de todas las bendiciones que tienes, familia, salud, empleo, incluso de tus cosas materiales, emocionalmente te ayudará para darte cuenta que cada despertar es una oportunidad de conseguir lo que dejaste ir, libertad financiera.

Ingreso extra? abona o paga deudas: Si te llega un ingreso extra, no conviertas el dinero en plata de bolsillo, o para comprar algo innecesario, recuerda que cada vez que abonas o pagas una deuda estás más cerca de conseguir tu sueño de despertar sin deberle a nadie.

Ahorrar: Sé que estarás pensando que me estoy contradiciendo, sin embargo es importante que siempre, atención SIEMPRE, tengas un ahorro, no guardado en una alcancía, sino en un lugar que te genere rentabilidad, para qué? pues es necesario tener un fondo de emergencia o una reserva para otros gastos, (esto lo veremos en otro de mis artículos) y qué no te tomen por sorpresa.

No volver a caer: Regla de oro, si aún no sabes diferenciar entre un gasto necesario y un gusto es mejor que te contengas, aprende de esta experiencia, recuerda que quien paga lo que debe, sabe lo que tiene, es mejor que ahorres y hagas proyectos financieros apoyado de tu familia, de manera que puedas pagar todo de contado, las tasas de interés están por las nubes y no es necesario que vuelvas a sufrir para que aprendas.

Si te gustó el artículo chequea mis otras redacciones, suscríbete a mi canal de youtube MANHOOD BOGOTÁ, y en la redes sociales como @manhoodbogota, feliz día que seas muy prodductivo.
Comments